Saltear al contenido principal
Movilidad De Los Pacientes: La Importancia De Los Circuitos Electrónicos

Movilidad de los pacientes: la importancia de los circuitos electrónicos

Una de las tareas más importantes y delicadas que deben acometer los especialistas en asistencia sanitaria es la movilización de pacientes. En la mayoría de los casos, la dificultad que plantea exige recurrir a ayuda mecánica. Existen numerosos equipos y sistemas automatizados diseñados para tal fin, lo que denota la importancia de los circuitos electrónicos, que impulsan dichos dispositivos.

¿Cómo mejorar la movilidad de los pacientes?

Asistir a una persona dependiente o con movilidad reducida tiene asociados, además, muchos riesgos. Caídas, lesiones, rozaduras, golpes, etc. Un simple cambio de postura en la cama o el desplazamiento al cuarto de baño para el aseo diario puede convertirse en un auténtico calvario no solo para el afectado, sino también para el cuidador responsable.

Por ello, estas ayudas técnicas son imprescindibles en tanto que aumentan la calidad de vida de estas personas. Estos dispositivos y aparatos facilitan el día a día y garantizan movilizaciones seguras. Eso sí, es fundamental contar con el equipo adecuado para cada caso específico. No es precisa el mismo sistema alguien que solo necesite asistencia para incorporarse que quien está postrado en una cama.

Algunas máquinas de referencia para mover pacientes

Por cuestiones de higiene, alimentación, alivio del dolor o prevención de inflamaciones, edemas y úlceras por presión, entre otras, la movilización de los pacientes es indispensable. ¿Cómo mejorar la movilidad de pacientes con estos problemas? Empleando algunas de las máquinas de referencia que a continuación se destacan.

Grúas para la movilización de pacientes

Estos aparatos sanitarios activos sirven para elevar al paciente desde el suelo, cama, sillón o inodoro. Los hay de diferentes tipos: de bipedestación y movilización, de transporte, bariátrica y de techo. Incorporan lonas, arneses y otros sistemas de seguridad y pueden ser eléctricas o hidráulicas.

Dispositivos para transferencias y giros

Trasladar a una persona con movilidad reducida de la cama a la silla de ruedas o ayudarle a hacer un cambio de postura es una tarea que puede generar muchas complicaciones. Para ello, se pueden emplear tablas, discos o cinturones de transferencia, que aportan estabilidad y contribuyen a que el peso se reparta.

Sistemas para incorporaciones desde el asiento

En determinados pacientes que conservan un grado mínimo de movilidad, se hace imperativo el uso de sistemas para la asistencia en incorporaciones desde el asiento. Cojines elevadores, sillones con sistemas hidráulicos, escaleras para la incorporación o barras para la cama pueden ser ayudas técnicas muy interesantes.

En muchos de estos casos, estos equipos automatizados y dispositivos para la movilización de pacientes funcionan gracias a la electricidad. Y para desempeñar adecuadamente su función, se sirven de sencillos circuitos electrónicos que los impulsan.

Como se ha podido comprobar a lo largo del texto, la importancia de los circuitos electrónicos a los que se ha hecho referencia es innegable. En este campo, Electrolomas tiene mucho que aportar. No en vano, cuenta con gran experiencia y una dilatada trayectoria en la producción de complementos para estos dispositivos. Ante cualquier duda o consulta, invitamos a los interesados a contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarles.

Volver arriba