La electrónica es un componente integral de nuestra vida diaria, a menudo pasando desapercibida a…
Generadores de ozono médicos, ¿qué son y para qué sirven?
Los generadores de ozono médico son fundamentales para desinfectar las estancias en los hospitales, clínicas o centros de salud. A raíz de la pandemia del coronavirus, estos aparatos se han hecho muy populares, puesto que se han extremado las medidas de higiene y seguridad. Aunque no es la única aplicación, porque también tienen otros usos, tal como se va a explicar a continuación.
Descubriendo los generadores de ozono médico
El ozono en la medicina cumple un papel muy importante porque el ozonizador sirve para desinfectar los ambientes. Esta herramienta produce un gas incoloro y reactivo, cuyas propiedades son oxidantes y esterilizantes.
El generador de ozono se utiliza para esterilizar los equipos y desinfectar el ambiente de patógenos y bacterias. El propósito es que el aire y las superficies permanezcan en perfectas condiciones. Se suele usar para una limpieza en profundidad de los suelos y paredes, de esta manera, se evita que se produzcan reacciones alérgicas.
Este gas penetra de forma natural en todos los rincones y recodos, además, garantiza una eficacia superior al 99 %. Una de sus principales características es que no utiliza productos químicos y desaparece por completo al disolverse en el aire.
Tipos de generadores de ozono
En función de las diferentes necesidades en este sector, nos podemos encontrar generadores de alta y baja frecuencia. En ambos casos, el aire ionizado pasa a través de una cámara de ozono, donde una reacción química produce este gas. Durante este proceso, los electrones libres chocan con las moléculas de oxígeno, de tal manera, que se convierten en ozono.
- Generadores de ozono de alta frecuencia. Este modelo de generador es más pequeño y se suele emplear en zonas pequeñas o entornos reducidos.
- Generadores de ozono de baja frecuencia. Estos equipos son más potentes y desinfectan las áreas más grandes.
Principales utilidades de un generador de ozono médico
Al principio se ha dicho que uno de los principales tratamientos de ozono es la desinfección y esterilización en el sector de la sanidad. Sin embargo, esta no es la única aplicación, porque es de gran eficacia para tratar ciertas enfermedades.
- Generador de ozono medicinal. El tratamiento más conocido es la ozonoterapia y su objetivo es acabar con los patógenos que se producen en el cuerpo del paciente (diabetes, cáncer o la cicatrización de una herida). Esta opción es ideal para las personas que tienen problemas en el consumo de fármacos.
- Generador de ozono dental. Es muy normal emplear el ozono en las limpiezas bucales para eliminar las bacterias que causan algunas enfermedades como, por ejemplo, caries, gingivitis, periodontitis u otras dolencias.
La manera de administrar el ozono puede ser a través de una inyección, por vía rectal, vaginal, bucal, o bien, por inhalación para tratar afecciones respiratorias. En cualquiera de estos casos, hay que conocer el equipo correctamente para garantizar un buen resultado.
En definitiva, los generadores de ozono médicos cumplen un papel muy importante en estos espacios. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte la mejor solución y un asesoramiento profesional, porque en Electrolomas somos expertos en la fabricación de material médico.