Electrolomas, la empresa líder en soluciones innovadoras de Internet de las cosas (IoT), tuvo una…
IoT y medicina, los avances que vienen
La tecnología se ha consolidado como el mayor precursor del avance de la humanidad. Sus aplicaciones en dos ejes —como pueden ser los avances en IoT y la medicina— representan lo más prometedor de nuestro tiempo. Desde Electro Lomas hemos apostado por la fusión de ambos campos para reflejar nuestra vocación de servicio.
¿Cuáles son los avances de IoT y medicina que pronto llegarán?
Cada año, la sociedad es testigo de grandes avances médicos que dibujan un panorama optimista. En esta ocasión, se pretende reflejar cuáles serán los que dominarán el progreso este año 2023.
1. Diagnóstico por imagen inteligente
La interpretación del diagnóstico por imagen basada en inteligencia artificial es una de las áreas con mayor capacidad de impulso. Se espera una mayor precisión y rapidez en la emisión de resultados, lo que tendría un impacto positivo sobre el sistema sanitario. Incluso es posible que los pacientes reciban unas conclusiones explicadas de forma telemática.
Con el objetivo de diseñar un proceso adecuado, se combinarán los algoritmos con el big data. Desde la Universidad de Hong Kong se están estudiando las posibilidades de llevar este medio a la realidad.
2. Procedimientos de analíticas basados en IA
El procesamiento de analíticas podrá sufrir un impulso decisivo gracias al internet de las cosas incorporado al equipamiento médico. Lo mismo sucede con el PNL (procesamiento de lenguaje natural), que contribuirá a facilitar información entendible por el paciente. Los resultados serán, en consecuencia, más precisos y realistas.
Como sistemas de apoyo, las redes wifi de ultravelocidad y el cableado industrial, en el que Electro Lomas es especialista, pretenden ser una solución eficaz. El tratamiento de grandes cantidades de datos por medio del big data será otra de las realidades que se verán en un futuro próximo.
3. Optimización de la telemedicina
La telemedicina se extendió de manera improvisada en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID. En la actualidad, es una medida que ha perdido fuerza en el sector sanitario, pero que volverá a ser predominante en el futuro. España se ha consolidado como uno de los países que mayor relevancia concede a esta modalidad.
Se espera que los principales favorecidos por este avance sean las personas ancianas. La intención es proporcionarles dispositivos que les mantengan conectados con un médico desde sus hogares.
4. Plataformas de gestión hospitalaria
Los trámites hospitalarios están marcados, con frecuencia, por una lentitud que tiende a colapsar el sistema. Como consecuencia, se pretende incorporar dispositivos a disposición de los pacientes. De esta forma, ellos mismos podrán agilizar sus trámites y obtener información en tiempo real.
Entre las cuestiones de las que podrán hacerse cargo, figura la toma de cita previa. Igualmente, pueden obtener sus resultados sin necesidad de acudir a un especialista.
Como se ha podido reflejar, la relación entre IoT y medicina demuestra que la tecnología tiene guardados grandes avances. La salud humana y la cooperación científica se consolidan como dos grandes pilares de cara al futuro próximo. Desde Electro Lomas seguiremos ocupando un lugar predominante con la incorporación de equipamiento puntero. ¡Conoce nuestros productos en la web!