Skip to content

Grandes avances en wearables inteligentes para fines médicos

Los wearables inteligentes están cambiando la forma de entender la salud. Este tipo de dispositivos han alcanzado una gran popularidad y cada vez impulsan más opciones para la medición y control de las constantes vitales. Para conseguir un funcionamiento óptimo y procesar la cantidad de datos que generan sus sensores es imprescindible que cuenten con circuitos electrónicos.

Circuitos electrónicos y dispositivos tecnológicos, una relación extraordinaria

Todos los dispositivos electrónicos cuentan con circuitos en su interior. Se trata de uno de los componentes clave, esta placa compuesta por elementos semiconductores hace fluir la corriente y, por lo tanto, permite generar, almacenar y transmitir información. Esta pieza debe contar con una elaboración cuidada y ser de la más alta calidad.

Dentro de los dispositivos diseñados para el control de salud, los circuitos electrónicos forman parte tanto de los sensores como del resto de los elementos internos. Esto los convierte en las piezas clave sobre las que giran los demás componentes. En Electrolomas somos fabricantes de este tipo de circuitos de gran calidad para contribuir a la mejora de la tecnología sanitaria.

Principales novedades de las wereables inteligentes para el sector médico

Las diferentes innovaciones médicas que han alcanzado estos dispositivos es la base del aumento de su popularidad. La primera generación se puede ver de manera habitual por la calle, relojes o pulseras permiten medir el ritmo cardíaco, la presión o calcular el oxígeno en sangre. En este campo los avances se centran en lograr cada vez una mayor precisión de los diferentes valores que son capaces de medir. A todo ello tenemos que sumar el control de la actividad física que favorece tener hábitos de vida más saludables.

La nueva generación de sensores

Pero en el horizonte aparece una nueva generación de sensores que buscan dar un salto que va más allá. Estos nuevos elementos podrán analizar parámetros físicos y bioquímicos, así como crear respuestas en forma de diagnóstico. Se trata de una gran ayuda para personas que cuentan con una enfermedad y que requieren de un control constante de un parámetro determinado.

Esta nueva tecnología se reflejará a través de parches, sensores tatuaje, textiles, microagujas o lentes de contacto. Estos nuevos sensores darán accesos a fluidos y otros parámetros del cuerpo que pueden derivar en una revolución. Algunos de ellos ya están presentes, como los que monitorizan la glucosa de los pacientes diabéticos.

Posteriormente, estos sensores volcarán la información hacia el elemento de lectura que seguirán siendo los dispositivos con los que se cuentan en la actualidad. Es decir, relojes, pulseras y teléfonos inteligentes serán los medios por los que se pueda acceder a la información recopilada por el sensor. Los circuitos electrónicos integrados seguirán siendo un elemento fundamental para su correcto funcionamiento.

Los wearables inteligentes se han convertido en un elemento básico para el control de parámetros de salud por parte del usuario. Con el objetivo de que funcionen de manera eficiente son necesarios los circuitos electrónicos con los que se busca evolucionar para poder ofrecer un mayor número de parámetros y más precisión en todos ellos. Si te interesan estas cuestiones, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad interesante.

Volver arriba