El montaje electrónico y el montaje electromecánico no deben confundirse. Ambos hacen referencia a procesos…
Equipos de inspección EVO Cam y creación de circuitos electrónicos
Los microscopios digitales se caracterizan por incorporar una cámara digital en lugar de una óptica. De esta forma, se proyecta en tiempo real la imagen captada en un monitor. En este sentido, la inspección EVO Cam es altamente resolutiva, potente y con una gran versatilidad. Por tanto, sus aplicaciones son numerosas en diversas industrias y sectores.
¿Qué son los equipos de inspección EVO Cam? Usos y funciones
Un microscopio digital consta de distintos dispositivos ópticos y de una cámara digital conectada a un monitor de un ordenador. En el caso de los equipos de inspección EVO Cam, poseen distintas configuraciones según la versión que se adquiera. Sin embargo, se caracterizan por su gran calidad de imagen y por la posibilidad de conseguir un aumento óptico de hasta 725x. No obstante, gracias a su zoom digital, se puede incrementar.
La mayoría de microscopios digitales necesitan un software para tareas avanzadas. Ofrecen distintas prestaciones, como grabar vídeos, mejorar las imágenes, ediciones, etc. En los microscopios EVO Cam, hay cuatro opciones de este tipo de programas según las necesidades de cada cliente.
Las posibilidades son diversas y de naturalezas distintas. Así, encuentran aplicación en la automoción, con el fin de revisar diversos elementos, como los frenos, restauración de arte o para detectar falsificaciones de billetes o documentos. También es muy útil a la hora de fabricar circuitos electrónicos y, en general, en todas esas tareas que requieran una gran precisión, como en la medicina.
¿Qué aportan estos elementos al fabricar circuitos?
Estos sistemas, junto a su software, permiten medir de forma precisa piezas diminutas y complejas de forma rápida. Para ello, usan mediciones de punto a punto o superposiciones para la comparación de imágenes. Esas calibraciones o resultados se guardan en forma de presets o ajustes establecidos. De hecho, se puede efectuar su seguimiento usando el zoom para acelerar la medición. Así, ya no hará falta recalibrar.
Los microscopios digitales son fundamentales en la industria electrónica. Con ellos, cualquier técnico tiene la posibilidad de analizar las placas de circuito impreso y cerciorarse de su integridad. Sin embargo, van más allá, ya que con ellos también se pueden fabricar esos circuitos de cero. Con ellos, el profesional no necesitará tantos períodos de descanso como con los microscopios analógicos.
Además, la serie EVO Cam es tan intuitiva que ni siquiera se necesita invertir tiempo y dinero en la formación de los operarios. Cualquier persona, aunque disponga de pocos conocimientos, podrá trabajar con estos dispositivos. Por otro lado, el menú es multilingüe, con lo que, también elimina la barrera lingüística en su tecnología.
La inspección EVO Cam vino a revolucionar la fabricación de circuitos electrónicos, ganando en eficacia, precisión y tiempo. Estos microscopios digitales minimizan la posibilidad de que se incurra en un error y su usabilidad es más intuitiva que la de los analógicos. En Electrolomas, estamos especializados en su uso y atesoramos una dilatada experiencia en la fabricación de circuitos. Por tanto, en caso de necesitar asesoramiento personalizado y sin compromiso, lo idóneo es contactarnos directamente.