La producción de circuitos eléctricos es una tarea delicada que exige precisión y calidad por parte de…
Nuevas tendencias del cableado industrial
La industria del cableado ha generado más de 2.600 millones de euros en el 2021, según los datos que arroja el INE. La Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (FACEL) valoran los resultados de producción con mucho optimismo y consideran que España tiene un papel protagonista en este sector. Por este motivo, vamos a profundizar en las tendencias del cableado industrial.
Grandes tendencias del cableado industrial actual
La innovación y la tecnología cumplen un papel muy importante en el desarrollo futuro de este mercado. Hoy en día, contamos con nuevas técnicas y materiales que ayudan a reducir los costes de producción y mejora la conectividad.
Durante los próximos años, se espera que la industria del cable crezca de forma considerable. La tasa anual hasta el año 2026 está en el 3,6 %, por lo que hay que aprovechar las tendencias del mercado global, con la presencia local e internacional. A continuación, explicamos cuáles son las tendencias actuales en este sector.
Los nuevos conductores para las líneas aéreas
Este es un aspecto a tratar, puesto que la transmisión aérea necesita de un correcto aislamiento del aire. Una de las grandes ventajas es su bajo coste y la capacidad para transmitir energía rápidamente. Esto quiere decir que los nuevos proyectos se construyen con conductores más eficientes para adaptarse a las necesidades del sector.
Según la publicación del «Mercado Global de Cables Aéreos Agrupados por Fabricantes, Regiones, Tipos y Aplicaciones Previsión 2022-2028»,este informe prevé un crecimiento constante durante los próximos cinco años. Por lo que algunas empresas punteras, como Nexans, ZMS Cable Empresa o similares, se verán beneficiadas.
La importancia de los sistemas de transmisión GIL
Por otro lado, tenemos que hacer mención a los sistemas de transmisión GIL por sus enormes beneficios. Estas líneas mejoran las pérdidas de transmisión, porque cuentan con una carcasa de aluminio, que se conecta a la tierra y un conducto tubular aislado.
Estamos ante un sistema con gran capacidad de transmisión y que permite la conexión también con las líneas aéreas. Posiblemente, el mayor inconveniente es que el coste es elevado, sin embargo, tiene una vida útil larga. Tanto es así que puede funcionar durante 35 años sin que se registre ningún fallo.
Soluciones eficientes para los cables submarinos
Por último, destaca la alta capacidad de estos cables subterráneos, así como su eficiencia energética. En este aspecto, la energía eólica cumple un papel muy importante, ya que es una energía alternativa, que ofrece grandes beneficios.
Los cables industriales benefician el crecimiento de este sector y supone una verdadera innovación y revolución. Por lo tanto, estamos ante una nueva era para estas soluciones, que favorecen la interconexión y suministro de energía en el entorno submarino.
En definitiva, estas tendencias del cableado industrial ofrecen muchas ventajas. El futuro y desarrollo de la industria del cable se caracteriza por su seguridad, capacidad y eficiencia. Por este motivo, la evolución de esta tecnología supone una gran inversión. En caso de dudas, puedes contactar con nuestra empresa para un correcto asesoramiento. También nos puedes seguir en las redes sociales para estar informado de las últimas noticias.Las tendencias del cableado industrial se caracterizan por ofrecer una tecnología más segura y eficiente para reducir los costes y mejorar la seguridad