Dans le monde des dispositifs médicaux, la qualité et la sécurité sont essentielles. Pour garantir…
Prótesis electrónicas de mano: una solución extraordinaria
Una prótesis de mano electrónica es la mejor opción para las personas que han sufrido una amputación. Afortunadamente, la fabricación de circuitos electrónicos ha contribuido a encontrar soluciones cada vez más eficaces que aumentan la funcionalidad y la usabilidad del implante. Sin duda, los circuitos serán la clave para que miles de personas puedan beneficiarse de los avances en el sector de la electromedicina.
Grandes novedades en prótesis electrónicas de mano
El sector de la medicina electrónica comenzó con la creación de una prótesis en 1960. No fue hasta 2003 cuando comenzaron a implantarse los primeros dispositivos robóticos. Ya en 2023, algunos desarrolladores optaron por:
- La mioelectrónica. Los electrodos se conectan a los músculos que flexionan y extienden la mano desde el brazo. Los sensores están conectados por bluetooth a un teléfono móvil que convierte la señal eléctrica recibida en una orden concreta a la prótesis. Los españoles Sergio Sánchez y Javier Blanco crearon este modelo que ha ofrecido excelentes resultados y del que se espera su fabricación en serie de aquí a unos meses.
- La electromiografía. En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador) se creó una prótesis que funciona gracias a un software MBD. Incluye un motor MG995 que se conecta con geForce Joint (una articulación artificial) a través de una tarjeta electrónica en la que se graban los datos de los sensores repartidos en los músculos. El empleo de diversos bibliotecas de movimientos permite mover la prótesis en un ángulo de hasta 55º y facilita el agarre de objetos con un peso de hasta un kilogramo.
Se espera que los futuros dispositivos robóticos permitan que sus usuarios puedan adaptarse mejor a su rutina diaria gracias al aumento de la precisión de cada movimiento.
Los circuitos electrónicos en las prótesis de mano robóticas
Electrolomas lidera el sector de la fabricación de circuitos electrónicos desde 1997. A lo largo de los años la compañía ha desarrollado varios proyectos, como equipos de ayuda a la movilidad autónoma. Un ejemplo es la colaboración, desde 2019, con la empresa IndeeLift especializada en el diseño y la fabricación de equipos de ayuda al movimiento. Los diseñadores de la compañía han conseguido crear una tecnología excelente que permite contar con la máxima precisión para la fabricación de sistemas electrónicos sanitarios.
La especialización es fundamental para ponerse siempre en el lugar del usuario y, sobre todo, para lograr que los circuitos tengan la durabilidad y la resistencia necesarias para que cada prótesis tenga la capacidad necesaria para realizar las mismas funciones que una mano.
Su gama de productos y servicios tiene en la rama de la electromedicina y de la robótica un terreno abonado para seguir haciéndoles la vida más fácil a quienes necesiten estas prótesis. Sus circuitos en una prótesis de mano electrónica son el mejor aval para confiar en la profesionalidad y en la ganas de afrontar nuevas etapas de una empresa en continua evolución. Para no perderte ninguna novedad en estos equipos electromecánicos, síguenos en nuestras redes sociales. También puedes consultarnos tus dudas o pedirnos asesoramiento en nuestra web.